Acerca del Ponente
Cristina Del Campo
AINIA
Directora General
Participación en el Congreso Nacional de Industria y Pyme
Nacida en Getxo, Vizcaya, en 1977. Casada y madre de tres hijos.
Cristina del Campo Asenjo posee una doble titulación en Ingeniería Industrial por la ETSII de Bilbao y por la ENSAM de Burdeos y París.
Su bagaje formativo se complementa con un Máster en Gestión de la Innovación por la UC de Valencia, un Programa de Desarrollo Directivo en ESADE (Promociona), Programa Women50 en la UCLA, Programa Ejecutivo en Gobernanza del Sector Público en ESADE y programa de Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria (ADECA) del Instituto SAN TELMO.
Como estudiante de doctorado en la UPV, en la actualidad está preparando su tesis sobre políticas de innovación y el papel de los Centros Tecnológicos.
Durante 9 años ha sido la Directora General de REDIT, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valencia. Su experiencia previa ha sido como consultora de CSC PEAT MARWICK en su oficina de París. También posee experiencia en el sector del automóvil, habiendo trabajado en Industrias Alegre en Valencia, y en la multinacional Carcoustics, en Valencia y en Leverkusen (Alemania).
En septiembre de 2019 asume el cargo de Directora General de AINIA. Como tal, es Consejera de REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de la CV) y del IVIA (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias). También forma parte del Consejo Rector de FEDIT (Federación Española de Centros Tecnológicos).
AINIA es un centro tecnológico con 35 años de experiencia en ofrecer soluciones de innovación a los sectores agroalimentario, químico, cosmético, farmacéutico y envase, entre otros. Cuenta en la actualidad con más de 730 empresas asociadas y 1.600 clientes, con quienes desarrolla cada año más de 250 proyectos de I+D+i y una intensa actividad de consultoría tecnológica, análisis de laboratorio y formación técnica especializada.
El Centro cuenta con un equipo multidisciplinar de 240 profesionales y una infraestructura tecnológica de primer nivel, con 13.000 metros cuadrados dedicados a la I+D+i, 20 plantas piloto y 10 laboratorios. AINIA ofrece soluciones en cinco de los grandes retos sociales: la alimentación del futuro, la calidad y seguridad alimentaria, salud y bienestar, transición verde y
transformación digital.