<Podemos_ayudarte/>

¿Qué estás buscando?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference
>Congreso Nacional de Industria y Pyme

El Congreso 2023

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo organiza en Málaga la sexta edición del Congreso Nacional de Industria y Pyme tuvo lugar los días 2 y 3 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga – FYCMA.

Este evento se redimensiona y se transforma en el espacio integrador de la industria y de la pyme, reuniendo a sus líderes al máximo nivel, instituciones, empresas, asociaciones, clústeres, y a todos los profesionales y expertos de la cadena de valor comprometidos con el desarrollo económico e industrial.

 

Bajo el lema “Net Zero: La industria del futuro” el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo organizó la sexta edición del congreso de referencia para la industria y las pymes los días 2 y 3 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

En una época con grandes desafíos, donde la industria juega un rol fundamental en nuestro país, es más importante que nunca reunir a sus líderes al máximo nivel, instituciones, empresas, asociaciones, clusters y a todos los profesionales y expertos para debatir y analizar el presente y el futuro de la industria.

Por ello, la propuesta de este año fue un congreso en el que no sólo se habló de tecnologías habilitadoras y digitalización sino también de todos los retos a los que se enfrenta el conjunto de la industria y de las pymes españolas y cuya respuesta es clave como motor para la recuperación económica y social durante los próximos años.

En un espacio referente y singular, con 10 foros sectoriales y temáticos y más de 50 conferencias y mesas de debate, líderes inspiradores y expertos de prestigio debatió sobre los grandes retos a los que se enfrenta el conjunto de la industria y las pymes españolas, como la descarbonización, la inteligencia artificial, la soberanía industrial y tecnológica o la atracción del talento. Todo ello se complementó con un espacio de networking donde los asistentes pudieron agendar reuniones y afianzar vínculos para fomentar la creación de entornos colaborativos.

Esta edición contó con una importante novedad como es el cambio de denominación del evento que pasa de “Congreso de Industria Conectada” a “Congreso de Industria y Pyme” redimensionando su alcance y reforzando la importancia que la industria y las pymes tienen en nuestro país. Además, se incluye una hoja verde en la chimenea del tradicional logo del evento remarcando así la importancia de la descarbonización industrial y destacando el compromiso de la Secretaría General de Industria y de la Pyme de apoyar a la industria en su transición hacia modelos y procesos más respetuosos con el medio ambiente y contribuir al objetivo de neutralidad climática en 2050.

Por otro lado, durante la celebración del Congreso se hizo entrega de la V edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0. Estos Premios, que van consolidándose año tras año, persiguen incrementar la concienciación del tejido industrial español sobre la necesaria transformación digital. A la vez, constituyen una herramienta de identificación, difusión y reconocimiento de proyectos españoles de éxito en la Industria 4.0 coadyuvando a incrementar las vocaciones industriales y digitales entre nuestros jóvenes.

Además, el Congreso Nacional de Industria y Pyme fue la antesala de los European Industry Days de la Comisión Europea que, aprovechando la presidencia española del Consejo de la UE en el segundo semestre, se trasladaron a España para exponer los principales retos y oportunidades a los que se enfrenta la industria europea en un entorno cada vez más competitivo, cambiante e impredecible.

EU Industry Days 2023

Los EU Industry Days se celebró del 4 al 6 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, justo después del Congreso Nacional de Industria y Pyme.

Los EU Industry Days es uno de los eventos anuales más importantes de la Unión Europea. El evento se centra en debates clave sobre política industrial, conectando a los líderes industriales y reforzando la base de conocimientos de la industria europea. En el contexto del 30.º aniversario del Mercado Único, la edición de este año estimuló diálogos sobre cómo desbloquear todo su potencial: cómo aprovechar las habilidades, el acceso a materias primas críticas, el acceso a la financiación, la I+D+i, la eficiencia energética, las relaciones comerciales y muchos otros activos para acelerar la transición verde y digital, fortalecer la autonomía estratégica abierta e integrar a Ucrania en el Mercado Único. El evento también ofreció a los participantes la oportunidad de conectarse con nuevos socios, aprender de expertos sobre las iniciativas de la UE para apoyar a las empresas con conocimientos y financiación, y se pudo visitar una exposición sobre nuevas tecnologías y soluciones innovadoras.

.

Ediciones anteriores (2017-2022)

2022

Imagen representativa del IV Congreso Industria Conectada 4.0

2021

Imágen representativa del III Congreso Industria Conectada 4.0

2019

Imágen representativa del II Congreso Industria Conectada 4.0

2018

Imágen representativa del I Congreso Industria Conectada 4.0

2017