<Podemos_ayudarte/>

¿Qué estás buscando?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference

Ocho meses compartiendo conocimiento. Este es el objetivo que se han marcado ocho clúster de automoción españoles para hacer realidad el proyecto “Industria 4.0: Transferencia de habilitadores digitales interregional entre empresas del sector de automoción que permita la generación de proyectos tractores”.  Los clúster implicados son AEI Rioja (Agrupación Empresarial Innovadora del sector de Automoción de La Rioja), AVIA (Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción), CAAR (Asociación Clúster de Automoción de Aragón), CEAGA (Fundación Clúster de Empresas de Automoción de Galicia), CIAC (Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña), FACYL (Clúster de Automoción de Castilla y León), ACAN

Llevamos ya tiempo inmersos en la revolución digital.  Una revolución que está cambiando el mundo como ninguna otra lo había hecho antes y de cuyo impacto nadie escapa. No obstante, a la mayoría de las personas y organizaciones les costaba comprender las profundas implicaciones que esta transformación tendría en su día a día. Con el COVID-19 y, de la noche a la mañana, la vida se trasladó del espacio físico -donde se detuvo- al mundo digital. La red se convirtió en nuestro cordón umbilical, entendimos la importancia que la conectividad tenía en nuestras vidas como columna vertebradora tanto de la sociedad

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha dado a conocer los finalistas de la "III Edición de los Premios Nacionales de Industria Conectada 4.0", cuyo objetivo es reconocer los méritos de empresas industriales que destaquen por sus proyectos de digitalización. Esta tercera edición muestra la consolidación de unos galardones que reconocen a aquellas organizaciones, empresas e industrias que han realizado un esfuerzo destacado en su transformación digital, logrando la excelencia empresarial. El objetivo de estos premios es otorgar un mayor prestigio social al sector industrial, presentándolo en un entorno de calidad y de excelencia, reconociendo los méritos de las empresas industriales

Según el último informe “The Future of Jobs” publicado por el Foro Económico Mundial se estima que, en los próximos 5 años, en todo el mundo, uno de cada dos trabajadores necesitará pasar por un proceso de reciclaje profesional, más o menos intenso para seguir siendo empleable. Las actividades que se realizan en cualquier compañía están en constante evolución y requieren de nuevas skills y habilidades que se deben impulsar desde las organizaciones para seguir siendo competitivas. La automatización de tareas, el desarrollo de skills digitales y el impulso de nuevas formas de trabajo están fomentando el diseño y la implantación

SMART PUMPING es un proyecto de investigación industrial que tuvo como objetivo reducir los costes de bombeo. Para ello, se estudió la influencia de distintos aditivos químicos, en distintas condiciones, para disminuir la viscosidad aparente del líquido y, por ende, disminuir la energía necesaria en su bombeo. En el mercado global una reducción de los costes de producción es una gran ventaja. El incremento en el coste de la electricidad, hace que en sistemas donde la circulación se hace de forma continua durante todo el año el coste de bombeo sea elevado. El desarrollo de SMART PUMPING es especialmente interesante para la

Desde hace más de 30 años, AENOR viene apoyando eficazmente a las empresas de nuestro país a superar grandes retos, como el de la calidad en los 80 o, más recientemente, el de luchar contra la crisis generada por el Covid19 a través de la certificación de los protocolos frente al coronavirus de las organizaciones. Ahora, en un contexto como el actual que exige recuperación y reactivación de la economía, AENOR está apoyando a las organizaciones que necesitan generar confianza en los proyectos que presenten a ser financiados en el marco de los fondos europeos, con la digitalización y la sostenibilidad como ejes fundamentales a considerar. Y lo hace a través de la iniciativa

La crisis del COVID-19 ha afectado profundamente a todos los sectores de la sociedad. Ahora que iniciamos una nueva etapa, la de la recuperación, debemos aplicar los aprendizajes positivos de la misma como que el binomio digitalización y sostenibilidad es clave para alcanzar todos los retos ambientales a los que nos enfrentamos. La estrategia de Telefónica parte del reconocimiento de la creciente importancia de la transición hacia una economía más digital, sostenible y baja en emisiones.  Algo que demandan cada vez más nuestros grupos de interés y la sociedad en general. Y será foco de discusión en la próxima Conferencia de

No hay duda que el sector industrial presenta un elevado potencial para liderar la aplicación de las tecnologías de Inteligencia Artificial en la monitorización y optimización de sus procesos, suponiendo un escenario apropiado para testear los beneficios de estas tecnologías, desde los procesos de diseño y fabricación hasta la gestión de la cadena de valor. Así, grandes empresas como GE, Siemens, Intel, Funac, Kuka, Bosch, ABB, NVIDIA y Microsoft están realizando importantes inversiones en el desarrollo de nuevos sistemas que permitan mejorar su producción. En esta coyuntura, ha surgido recientemente el concepto de Inteligencia Artificial Industrial (IAI), que puede definirse como

Proyectar el futuro que queremos es el primer paso para construir ese futuro. No es un ejercicio de imaginación ni de simple elucubración, sino de visualización y, sobre todo, de decisión. Ha llegado el momento de decidir cómo queremos que sea nuestra industria en el futuro. En un informe del año 2013, una gran multinacional tecnológica se atreve a imaginar cómo serán las fábricas en Europa en el año 2060. Proyectaban un sector industrial con plantas subterráneas ultraeficientes, robots biónicos y controles biométricos de acceso llevados a su máxima expresión. Todo ello, gestionado por una mano de obra más cualificada que

España es una potencia industrial en el sector de Perfumería y Cosmética y en el sector de las Esencias, supone el 10% de la bolsa de la compra de los consumidores españoles, es el 5º mayor mercado de la UE y se sitúa en el Top 10 mundial como país exportador de productos de belleza, el 2º para la categoría de perfumes, solo por detrás de Francia. Constituido por un tejido industrial con más de un 85% de pymes, además de grandes empresas multinacionales con fábricas en España e importantes grupos empresariales de origen nacional, la particularidad del sector es que