<Podemos_ayudarte/>

¿Qué estás buscando?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference
>Industria Conectada 4.0 >LTE Empresarial: la clave de la eficiencia en la minería peruana

LTE Empresarial: la clave de la eficiencia en la minería peruana

La minería en el Perú es uno de los sectores que hoy enfrenta desafíos de transformación con miras a la Industria 4.0, que se caracteriza por la automatización de procesos para hacer las operaciones más eficientes, seguras y sostenibles.

La adopción de soluciones digitales como el LTE Empresarial de Movistar Empresas, es cada vez más importante para garantizar la competitividad de las empresas del sector minero peruano, donde las operaciones —por su extensión y características geográficas— demandan comunicaciones y redes interconectadas, así como conexiones privadas y seguras para garantizar su óptimo desempeño.

 

El servicio LTE Empresarial facilita la optimización y productividad de las operaciones mineras. Es una infraestructura de red local propia que provee conectividad fiable y segura, con menor latencia entre las comunicaciones. Esto permite tener la capacidad de implementar soluciones digitales, utilizar dispositivos IoT (Internet de las Cosas), mejorar la operatividad, y optimizar los procesos internos y externos.

 

Las compañías mineras experimentan diversas mejoras tras la implementación del LTE Empresarial, entre ellas destacan: la centralización de todas las comunicaciones en una sola red, la reducción de accidentes en campo, la medición del uso de los recursos operativos de manera adecuada, el correcto desplazamiento operativo gracias a un sistema de control de tráfico y el poder garantizar la continuidad de las comunicaciones en la operación, algo fundamental para asegurar que la mina no se detenga. Actualmente, el sector minero peruano ya evidencia los beneficios de esta tecnología y cómo su implementación contribuyó a continuar avanzando hacia la Industria 4.0.

 

El liderazgo de Movistar Empresas en el desarrollo de redes privadas LTE en el sector minero le ha permitido consolidar un liderazgo a nivel regional con más de 10 redes privadas desplegadas sólo en minería dentro de la región, con proyectos que se han puesto en marcha este 2022 y que habilitan una infraestructura de red dedicada y de alto estándar, lo cual es clave para la implementación de nuevas aplicaciones para una minería autónoma, la sensorización e interconexión de sistemas.

 

A través de Telefónica Tech, la unidad de servicios digitales del grupo Telefónica, las firmas del sector minero también pueden contar con tecnología y soluciones digitales aplicadas a la industria como cloud privada, así como la unificación de comunicaciones y ciberseguridad. Servicios que proporcionan a las empresas mineras mayor seguridad con una arquitectura robusta e integral. Dicha arquitectura es una de las más completas en el sector de minería que, acompañada de procesos sólidos, permite afrontar de manera exitosa las diversas amenazas, tanto en su infraestructura de TI como OT.

 

De esta forma, Movistar Empresas acompaña la transformación digital del sector minero y provee las mejores soluciones y especialistas para garantizar la operatividad de la mina, respaldándose en su experiencia y capacidades globales para ofrecer soluciones y herramientas tecnológicas según las necesidades de sus clientes.

 

Los niveles de inversión de Movistar Empresas le permiten llevar al sector minero a los estándares actuales en sustentabilidad e innovación y consolidarse como el aliado tecnológico para la minería a nivel regional. Además, se respalda en su experiencia a nivel Hispanoamérica, donde es referente en el diseño e implementación de proyectos de alta complejidad.

 

Autor: Paola Bracamonte, Gerente Comercial de Minería e Industria de Movistar Empresas. Perú         

LinkedIn: Paola Bracamonte Fernández