<Podemos_ayudarte/>

¿Qué estás buscando?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference

Nuestra sociedad ha vivido varios momentos a lo largo de la historia en los que la aplicación de una tecnología ha supuesto un cambio radical en la forma de producir, de tal modo que ha llegado a transformar totalmente la calidad de vida de las sociedades. En las tres primeras revoluciones industriales, las tecnologías (vapor, electricidad y transistores) impactaron la capacidad productiva reduciendo las limitaciones de la fuerza y la automatización. Y potenciando en gran medida la capacidad manual del ser humano. La cuarta revolución industrial se diferencia de las anteriores en que por primera vez se centra en romper las barreras del conocimiento mediante la aplicación de Internet de

La ministra de industria (e.f.), Reyes Maroto, inaugura el blog del III Congreso de Industria Conectada 4.0, una cita anual de referencia que se celebrará en Madrid el día 12 de noviembre. El III CIC 40 es el punto de encuentro para los directivos, líderes y todos los actores institucionales y empresariales comprometidos con el impulso de la industria 4.0 en nuestro país, donde compartir los grandes retos de la industria en su transformación digital y conocer las mejores prácticas de empresas que están a la vanguardia. En un vídeo, la ministra comenta las novedades del III CIC 40,

Por todas partes se oye hablar de industria 4.0 pero resultaría más correcto llamarla economía conectada, economía digital o industria conectada y es fundamental entender que cada empresa tiene que crear su propio universo digital visualizando y partiendo de su propia casuística y sus necesidades y problemáticas. Esta adaptación digital permitirá poder interconectarse a nivel interno y externo, tanto en la producción como en la gestión o en la economía de empresa. Precisamente el elemento disruptivo fundamental es que la tecnología posibilita esa interconexión digital. Las metodologías, tecnologías y herramientas deben ser fácilmente reconocibles, con aplicaciones sencillas y fáciles de incluir en

La transformación digital del sector industrial no es una opción, sino una necesidad apremiante. De hecho, durante el II Congreso de Industria Conectada 4.0 el rey Felipe VI llamó la atención sobre “la trascendencia y urgencia” del momento actual para afrontar los desafíos existentes y aprovechar las oportunidades al máximo”. Lo diferencial de esta cuarta revolución industrial -señaló- es que no lo es solo de máquinas y materiales, sino de la información y el conocimiento.  Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se refirió al papel de tecnologías como IoT, la inteligencia artificial o la impresión 3D en este

Llamamos “hibridación de datos” a los procesos que permiten generar un conjunto de datos único y listo para ser utilizados, desde herramientas informáticas, a partir de fuentes de datos heterogéneas y con distintos grados de estructuración. En nuestra experiencia la “hibridación de datos” suele requerir al menos cuatro pasos: estructuración, homogenización, armonización y enriquecimiento.

El conflicto entre la presión por lanzar innovaciones que generen nuevas líneas de ingresos y la necesidad de simplificar las operaciones hace que muchas compañías industriales se encuentren hoy ante un punto de inflexión crítico, en el que la tecnología digital puede ayudar. En uno de los últimos estudios que hemos elaborado, concluimos que la inversión digital de la mayoría de las compañías es poco sistemática. Apenas el 13 % está aprovechando la tecnología digital para mejorar su eficiencia, además de para generar crecimiento. El hecho de que sea tan difícil encontrar un buen equilibrio es uno de los motivos por

Los nuevos desarrollos tecnológicos, la hiperconectividad y la globalización están planteando importantes retos y oportunidades a nuestra economía. Ya estamos en la cuarta revolución industrial y en Telefónica queremos contribuir a este proceso desde la perspectiva y el conocimiento que supone ser el operador líder de servicios de conectividad y soluciones digitales de este país. Un país que lidera el despliegue de fibra en Europa y nos sitúa en una posición privilegiada para la futura evolución del 5G. Por eso, apostamos decididamente por la industria conectada 4.0. Porque creemos que si España se implica de forma decidida y desde todos los

Conocer lo que el cliente desea es una de las claves para el éxito de los productos de todas las empresas. Por ello, la analítica de datos ha dejado de ser algo opcional para convertirse en una cuestión estratégica del modelo de negocio que hay que saber gestionar. En el mundo globalizado en el que vivimos las tendencias sociales se transmiten a la velocidad de la luz y están en contaste cambio.   Estamos “obligados” a disponer de aplicaciones que nos permitan analizar la infinita información que cada día se genera en la red. Se prevé que en 2020 se hayan generado 40

Gracias al interés suscitado por todas las novedades que trae 5G (comunicaciones de ultrabaja latencia, anchos de banda de Gigabits por segundo, la explosión del Internet de las cosas, etc.) nuestros clientes han empezado a pensar qué nuevos modelos de negocio, servicios y productos, serán posibles gracias a esta tecnología. Concretamente, en el sector de la automoción, 5G permitirá la conducción totalmente autónoma y la gestión centralizada del tráfico gracias a capacidades como la reducción de la latencia hasta 1ms, fiabilidad del 99,999% y anchos de banda de hasta 1Gbps por cada sensor. Casos de uso como el aviso de colisión