La sostenibilidad: una ventaja competitiva a capitalizar por la pyme
¡Qué anacrónica suena ya la ISO 14001! Aquella norma emitida por primera vez en 1996 fue el pistoletazo de salida de la revolución verde en el ámbito empresarial. Desde entonces, la evolución normativa —voluntaria a través de la certificación de este tipo de estándares internacionales— no ha hecho más que avanzar, afectando también al espacio legislativo y, por tanto, siendo ahora de obligado cumplimiento. La Ley 11/2018, de 28 de diciembre en materia de información no financiera y diversidad marcaba un antes y un después para las grandes empresas españolas, que pasaban a tener que publicar resultados no sólo financieros, sino
El embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín, felicita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, por la celebración del “Vº Congreso de Industria Conectada 4.0”.
El embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín, felicita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, por la celebración del “Vº Congreso de Industria Conectada 4.0”, en el que Argentina será el país invitado de honor los próximos 7 y 8 de noviembre en Valencia. En su intervención, Ricardo Alfonsín destaca la importancia del “Vº Congreso de Industria Conectada 4.0” para mejorar la competitividad de las economías de los países, y agradece la oportunidad de dar a conocer el potencial de la Industria 4.0 de Argentina, tal y como hicieron en ocasiones anteriores en calidad de países invitados Corea del Sur y Francia.
La ministra de Industria, Reyes Maroto, inaugura el blog de la quinta edición del Congreso de Industria Conectada que se va a celebrar los días 7 y 8 de noviembre
Como en ediciones anteriores, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, inaugura el blog del Congreso de Industria Conectada, que este año celebra su quinta edición en Valencia los días 7 y 8 de noviembre de 2022. El V CIC, que se celebra bajo el lema “el momento de la industria”, quiere poner de relieve todo el potencial del sector industrial tras la pandemia de la COVID 19 y en un escenario marcado por la incertidumbre de la guerra de Ucrania. Reyes Maroto expone que “este contexto geopolítico tan complejo nos ha hecho crear conciencia de la necesidad de contar
Industria Conectada 4.0: un nuevo impulso
Hace ya casi tres años que España presentó la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0, con el objetivo compartido por todos de impulsar la transformación digital de nuestra industria para que pueda abordar, con garantías de éxito, los retos que supone el nuevo paradigma de la Industria 4.0, tanto desde el punto de vista de la competitividad e internacionalización de nuestras empresas, como desde el punto de vista social, con la deseada generación de empleo de calidad que favorezca el crecimiento sostenible de nuestra sociedad.
Dña. Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo impulsa la Industria Conectada 4.0
Como Ministra de Industria, Comercio y Turismo es para mí un placer poder dirigirme a todos vosotros a través de este medio para animaros a participar en el II Congreso de la Industria Conectada 4.0 que se celebrará el próximo 26 de septiembre en Madrid. Para este Gobierno del que formo parte, la transformación tecnológica constituye una prioridad y una de las principales palancas para mejorar el crecimiento y competitividad de la economía española. Esta nueva Industria 4.0 ofrece grandes oportunidades para impulsar la competitividad de las empresas, proporcionar un crecimiento económico inclusivo y mejorar nuestro bienestar social.
La necesaria transformación digital de la industria española
La digitalización supone, sin género de duda, una gran oportunidad para la industria europea y la española. Ofrece la posibilidad de incrementar la productividad y la competitividad de nuestras empresas, generando mayores tasas de crecimiento y de creación de empleo en nuestra economía. La principal diferencia de esta cuarta revolución industrial frente a revoluciones anteriores radica en que las anteriores revoluciones introducían mayores o menores mejoras en los procesos productivos a lo largo de la cadena de valor.