Nippon Gases y SymphonyAI Industrial revolucionan la eficiencia operativa en Europa
Nippon Gases ha ampliado el despliegue de SymphonyAI Industrial en toda Europa con el fin de optimizar el rendimiento de las máquinas de fabricación y reducir los riesgos operativos, conscientes de la importancia de la eficiencia operativa en el panorama competitivo actual, Nippon Gases ha decidido aprovechar las capacidades vanguardistas de SymphonyAI Industrial para perfeccionar la monitorización, mantenimiento y gestión de activos.
El acuerdo entre Nippon Gases y SymphonyAI Industrial marca un hito significativo en la evolución operativa de la empresa. En virtud de este acuerdo, Nippon Gases dará un paso firme hacia la optimización integral de su funcionamiento al expandir el uso de la solución APM 360™. Esta herramienta de vanguardia se erige como un pilar esencial para la mejora sostenible del rendimiento de los recursos de apoyo que sustentan las operaciones en todas sus plantas de producción a lo largo del continente europeo.
La solución de mantenimiento predictivo de activos APM 360 supervisa el estado general de las máquinas con supervisión prescriptiva y mantenimiento predictivo en tiempo real para equipos críticos de planta como compresores, motores de alta tensión, turbinas, intercambiadores de calor y prepurificadores. APM 360 utiliza IIoT, IA, análisis de modos de fallo y efectos (FMEA) y física para proporcionar detección temprana de anomalías con análisis de causas y avisos automatizados. Esta combinación de capacidades identifica patrones de maquinaria complejos y dinámicos que garantizan que la maquinaria de fabricación crítica funcione al máximo.
«APM 360 de SymphonyAI Industrial y su equipo de ingenieros de talento han demostrado ser capaces de llevar nuestro programa de fiabilidad al siguiente nivel», dijo Ben Engels, Reliability Manager Europe. «La solución nos ha permitido aprovechar la enorme cantidad de datos que capturamos para tomar decisiones basadas en ellos que ayudan a mantener nuestras plantas funcionando con un rendimiento óptimo continuamente”.
Autor: Jesús Gallego, director Bulk Operations Europe Nippon Gases