<Podemos_ayudarte/>

¿Qué estás buscando?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference
>Todo CNIP >Vídeos del AUDITORIO PRINCIPAL del día 2 de octubre del 6º Congreso de Industria y Pyme
portada videos foro auditorio

Vídeos del AUDITORIO PRINCIPAL del día 2 de octubre del 6º Congreso de Industria y Pyme

Apertura Institucional

El congreso ha comenzado con la apertura institucional en la que han participado Beatriz López, Presidenta, de la Asociación Española para la Calidad (AEC); Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga; Jorge Paradela, Consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía; y Héctor Gómez, Ministro de Industria, Comercio y Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Mesa de CEOs: “Los CEOS frente al reto Net Zero”

El programa de contenidos ha contado con una mesa de debate en la que han participado los CEOs y presidente de las cinco marcas impulsoras de esta cita. Este coloquio ha sido moderador por Francisco Blanco, Secretario General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; y ha contado con la participación de: Rafael García Meiro, CEO de AENOR; Eduardo Gil, Presidente de Nippon Gases Euro-Holding; Agustín Escobar, Presidente y CEO de Siemens España; y Sergio Oslé, Consejero Delegado de Telefónica.

Conferencia: “Protección de activos intangibles”

A continuación, ha intervenido Aida Fernández González, directora general de la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS con una conferencia sobre la “Protección de activos intangibles”.

Impulsando a las PYMES a través de los Fondos Europeos

Tras la intervención sobre activos intangibles ha tenido lugar una mesa de debate centrada en las Pymes. Ese coloquio ha contado con una introducción por parte de Pablo Garde, Subsecretario del MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO, quien ha dado paso a la moderadora, María Muñoz Martínez, Directora General de Industria y de la Pyme, del MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO.

En este debate han participado: Fernando Torija, Jefe de la oficina del grupo BEI en España del BANCO EUROPEO DE INVERSIONES; Juan Ignacio Díaz Bidart, Director General de la ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL; y Luis Prieto, Director de Economía Digital de RED.ES.

Conferencia Inspiradora: “Hacia la autonomía estratégica”

Como broche final del primer día del Congreso ha intervenido Fernando Borredá, Secretario general de la ANPAQ del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con una conferencia titulada “Hacia la autonomía estratégica”.