<Podemos_ayudarte/>

¿Qué estás buscando?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference
>Todo CNIP >Vídeos del Foro CHIP del 6º Congreso Nacional de Industria y Pyme
portada videos foro chip

Vídeos del Foro CHIP del 6º Congreso Nacional de Industria y Pyme

Los desafíos de la soberanía tecnológica en Europa: competencias y capacidades

La sesión ha contado con la participación de Jordi Llinares, Vocal Asesor, MINCOTUR, como moderador; y ha contado con la participación de Gonzalo León, Profesor emérito, UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID; Óscar Chabrera, COO & CFO, FUNDACIÓN INSTITUTO RICARDO VALLE; y con María Martínez, Program Manager, IMEC.

PERTE Chip: Fotónica Integrada

En esta sesión, que se ha centrado en la fabricación de chips fotónicos, destacando la importancia de la autonomía tecnológica e industrial que España necesita.Rosa Sánchez, Innovation Manager, SECPHO ha moderado este debate en el que han participado Demetrio López, ALTER; Carlos Domínguez, Responsable Plataforma Fotónica, IMB-CNM; Javier Martí, Coordinador ICTS NTC-MICRONANOFABS, Nanophotonics Technology Center – MICRONANOFABS; Carlos Abellán, CEO, QUSIDE y David Domenech, CTO, VLC Photonics.

PERTE Chip: Microelectrónica y semiconductores

La directora General de Industria y Pyme del Ministerio de Industia, Comercio y Turismo, María Muoz, ha moderado este debate sobre Microelectrónica y semiconductores y en el que han participado Carlos Pardo Vidal, KDPOF, ESP.CEO AESEMI; Jaime Martorell, Comisionado Especial para el PERTE de Microelectrónica y Semiconductores, SOCIEDAD ESTATAL DE MICROELECTRÓNICA Y SEMICONDUCTORES; y Marcos Martínez, Coordinador del Grupo de Trabajo de Microelectrónica de AMETIC.

Chips: qué, cómo, cuándo, dónde y por qué

Charla magistral con la ha pretendido llegar a la audiencia conceptos básicos acerca de qué son los chips y cómo se producen. Los chips son imprescindibles porque son muchas las actividades del día a día que precisan un intercambio controlado de información o energía. Esta ubicuidad, devenida cotidianidad, hace que nos suelan pasar desapercibidos (cuando no faltan) a pesar de ser el culmen de una revolución tecnológica sin parangón. Son pequeños, pero se fabrican a lo ‘grande’ y la cadena de valor que comprende su concepción, producción y empaquetado es realmente global, aunque (oh, paradoja) excesivamente localizada en alguna de sus etapas.

Luis Fonseca, Profesor de Investigación en IMB-CNM, Centro Nacional de Microelectrónica ha impartido esta charla.