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Europa ha decidido recuperar en esta década el liderazgo mundial en torno a la digitalización con una impronta y personalidad propia que giran alrededor de nuestros propios valores de respeto, seguridad y sostenibilidad. Para ello ha publicado, la que se denomina la Brújula Digital (La Década Digital de Europa: objetivos digitales para 2030 | Comisión Europea), donde define estrategias claras hasta el 2030. Dentro de sus ejes, la trasformación digital de las empresas supondrá una completa revolución y la masificación en el uso del dato, y en gran medida, una soberanía tecnología en el desarrollo y masificación del cloud, ciberseguridad, inteligencia

Cuando surge el tema de la innovación en una conversación, la mayoría tendemos a pensar que la tecnología es su principal fuerza motriz. Sin embargo, en SEAT, comparamos la tecnología con una piel de naranja: es lo primero que ves y tocas, pero lo importante está en su interior: las personas. Las personas se priorizan en las iniciativas de innovación de la compañía

El Tsunami digital está afectando a todas las industrias, llegando a algunas antes que a otras, pero lo que es seguro es que llegará. En estos tiempos que vivimos tan decisivos, conceptos como la digitalización, Smart Factory e Industry 4.0 necesitan ser analizados con detenimiento. En SEAT nos gusta que nuestros clientes sientan que les facilitamos la vida, y esto también se traduce en nuestra obsesión por conseguir que nuestros procesos sean más claros y eficientes. La digitalización no es otra cosa que aprovechar las tecnologías digitales para trasformar los modelos de negocio, proporcionando nuevas fuentes de ingresos y oportunidades.

La cuarta revolución industrial es un concepto que ha pasado a formar parte de nuestro vocabulario diario, en especial para aquellos que vivimos en el mundo de la tecnología y tratamos de mirar hacia adelante. ¿Por qué la cuarta? La primera revolución industrial eliminó las barreras de la energía con el motor de vapor. La segunda disparó la productividad con la aparición de las cadenas de producción en masa. La tercera mejoró la sostenibilidad y la calidad.

De acuerdo con un estudio de Accenture elaborado para el Foro Económico Mundial, el 73% de los ejecutivos mundiales están convencidos de que el Internet de las Cosas podría cambiar sus empresas, pero sólo un 20% de ellos ha desarrollado un plan estratégico para aprovecharlo. Las empresas que quieran alcanzar el éxito deben capitanear esta transición digital, iniciando un viaje que transformará su modelo de negocio para ganar cuota de mercado y rentabilidad.