<Podemos_ayudarte/>

¿Qué estás buscando?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference
>Aplicación a sectores industriales >Industria conectada 4.0: una oportunidad apremiante

Industria conectada 4.0: una oportunidad apremiante

La transformación digital del sector industrial no es una opción, sino una necesidad apremiante. De hecho, durante el II Congreso de Industria Conectada 4.0 el rey Felipe VI llamó la atención sobre “la trascendencia y urgencia” del momento actual para afrontar los desafíos existentes y aprovechar las oportunidades al máximo”. Lo diferencial de esta cuarta revolución industrial -señaló- es que no lo es solo de máquinas y materiales, sino de la información y el conocimiento.

 Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se refirió al papel de tecnologías como IoT, la inteligencia artificial o la impresión 3D en este cambio hacia un “nuevo modelo de crecimiento económico inclusivo, sostenido y sostenible” que permite mejorar la competitividad y saltar a un nuevo esquema de producción caracterizado por la innovación, la flexibilidad y la personalización.

Una visión clara, liderazgo, coraje, ambición, invertir en ello, la colaboración público- privada y un ecosistema de innovación abierta son ingredientes básicos para el éxito de esta tarea urgente. El talento, una formación adecuada y permanente y la adquisición de capacidades digitales es otro aspecto fundamental.

Dado que el proceso requiere un cambio cultural que los CEO deben impulsar, éstos tienen una labor clave en la transformación digital de sus organizaciones. Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, participó en una mesa redonda sobre el tema, y destacó tres aspectos: las redes e infraestructura, el ya mencionado talento y una cultura de la innovación y el emprendimiento. “Hay más fibra en España que en Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y Portugal juntos”, dijo, lo que nos brinda una oportunidad única como líderes ante la transformación digital. Además del protagonismo de Telefónica en su despliegue y comercialización, se refirió a la importancia de la experiencia en este momento y a los caminos ya recorridos con éxito que ayudan a otros. En este sentido, Telefónica puede predicar con el ejemplo de su transformación: “

Puedes leer post completo en este enlace. 

Mercedes Núñez de Telefónica.