<Podemos_ayudarte/>

¿Qué estás buscando?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference
>Todo CNIP >Vídeos del AUDITORIO PRINCIPAL del día 3 de octubre del 6º Congreso de Industria y Pyme
portada videos foro auditorio

Vídeos del AUDITORIO PRINCIPAL del día 3 de octubre del 6º Congreso de Industria y Pyme

Presentación del Centro de Estrategia y Prospectiva Industrial. Presentación del estudio: “La percepción social de la industria en España: Claves para entender y promover la Cultura Industrial”

Francisco Blanco, Secretario General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha hecho la presentación del nuevo centro de conocimiento de Estrategia y Prospectiva Industrial.

Acto seguido, María Helena Antolín, Vicepresidenta de ANTOLIN y Guillermo Dorronsoro, Management Board Advisor de ZABALA INNOVATION han presentado el estudio y han dialogado sobre los resultados más relevantes de éste.

Elevator pitch: Ganador de los Premios Nacionales de Industria 4.0 – PYME 2022 | “Transformación digital en BIOLAN como palanca de mejora de la competitividad”

Tras la primera sesión del programa, se ha dado paso a una breve exposición del proyecto de transformación digital que llevó a Biolan a ser la empresa ganadora del premio de Industria Conectada 4.0 en la modalidad Pyme en 2022.Ha presentado este proyecto, Susana Hormilla, Directora de Innovación y Estrategia Corporativa.

Mesa debate | Las pymes en el centro de las políticas públicas

El Congreso ha contado con otra mesa de debate centradas en las Pymes. Este coloquio, titulado “Las pymes en el centro de las políticas públicas” ha sido moderado por María Muñoz, Directora General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; y ha contado con la participación de María Peña, Consejera Delegada de ICEX ESPAÑA EXPORTACIÓN E INVERSIONES; José Bayón, Consejero Delegado, de ENISA; Antonio Cervera, Presidente de SEPIDES; y Juan Antonio Tebar, Director de Programas de la UE y Cooperación Territorial del CDTI.

Elevator pitch: Ganador de los Premios Nacionales de Industria 4.0 GRAN EMPRESA 2022 | Repsol y la ``Industria del Futuro``

Tras conocer el proyecto de la ganadora en la modalidad pyme, se ha presentado el proyecto de REPSOL, empresa ganadora del premio Industria Conectada 4.0 en la modalidad gran empresas en 2022.

Nuria Ávalos, Directora Consorcios Digitales de Repsol ha expuesto el proyecto bajo el título Repsol y la «Industria del Futuro».

Conferencia Inspiradora: “Talento 4.0: La importancia de las personas en la revolución industrial”

La siguiente conferencia del programa ha sido la de Luis Pardo, Director General de AMETIC que ha hablado sobre talento 4.0.

Conferencia magistral: “Nueva Gobernanza de las Políticas Industriales Estratégicas para los Buenos Empleos”

Tras una pausa para el cóctel y networking ha tenido lugar la siguiente conferencia magistral a cargo de Antón Costas, presidente del Consejo Económico y social de España.

Acto de entrega de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0

Estos premios reconocen los proyectos y acciones de digitalización de las compañías, y se convocan en dos categorías: gran empresa y pequeña y mediana empresa.

El Premio Nacional Industria Conectada 4.0 a la Gran Empresa industrial, que ha entregado Antón Costas; ha sido para Navantia, y ha recogido el galardón su presidente:  Ricardo Domínguez García-Baquero.

El Premio Nacional Industria Conectada 4.0 a la Pequeña y Mediana Empresa industrial, que ha entregado Maive Rute, Deputy Director-General for the Internal Market, Industry, Entrepreneurship and SMEs, European Commission, ha sido para  Airfal International, y ha recogido el trofeo su CEO; Ester Ariza.

Clausura institucional

El 6º Congreso Nacional de Industria y Pyme ha llegado a su fin y los encargados de clausurar esta cita, que se ha redimensionado y transformado como el espacio integrador de la industria y de la pyme, han sido Maive Rute, Deputy Director-General for the Internal Market, Industry, Entrepreneurship and SMEs, European Commission, y Francisco Blanco, Secretario General de Industria y PYME.