<Podemos_ayudarte/>

¿Qué estás buscando?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference
>Todo CNIP >Vídeos del Foro Tecnologías Habilitadoras del 3 de octubre del 6º Congreso de Industria y Pyme
portada videos foro tecnologias habilitadoras

Vídeos del Foro Tecnologías Habilitadoras del 3 de octubre del 6º Congreso de Industria y Pyme

Inteligencia turística para destinos competitivos

El Ayuntamiento de Rota se ha convertido por iniciativa propia en uno de los ejemplos de destino turístico inteligente en España con el objetivo de conocer a fondo a sus turistas gracias a una estrategia compuesta por diferentes iniciativas, sobre las que se ha hablado en la sesión. Entre estas iniciativas, ha puesto en marcha un sistema de analítica de localización, seguimiento, recuento y segmentación de visitantes y turistas, desarrollado junto a las empresas Elliot Cloud y Galgus, que han participado en la sesión compartiendo este caso de éxito.

Para exponer en detalle el proyecto, ha moderado la sesión Daniel González-Bootello, Director General del SMART CITY CLUSTER y han participado Consuelo Mora, Consultora Senior de Innovación de ELLIOT CLOUD; Azahara Benito, Directora de Marketing de GALGUS y José Cándido Seba, Responsable Plataforma Ciudad Inteligente de Rota de AYUNTAMIENTO DE ROTA.

La ciberseguridad, un reto prioritario para la industria

En un mundo donde la digitalización avanza a pasos agigantados, garantizar la ciberseguridad en la industria se ha convertido en un pilar fundamental y una prioridad ineludible. La industria moderna, basada cada vez más en sistemas y soluciones digitales, expone a las empresas a una amplia gama de amenazas cibernéticas. Estas amenazas no solo representan un riesgo para la operatividad y tienen el potencial de causar daños materiales, sino que también pueden comprometer la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información, afectando gravemente la reputación y confianza de los clientes y partes interesadas. En este contexto, las normas y regulaciones emergen como herramientas esenciales, estableciendo parámetros claros y lineamientos que buscan asegurar la protección de los activos digitales y la continuidad operativa. Abordar la ciberseguridad es, por tanto, no solo una cuestión de tecnología, sino también de gestión, colaboración y adaptación constante a un entorno que evoluciona rápidamente. Es esencial que las empresas adopten una visión proactiva, estratégica y adaptativa para enfrentar y superar los desafíos cibernéticos del siglo XXI y sobre ello se ha hablado en la sesión.

La sesión la ha moderado Amanda Suo, ICT Project manager & Responsable de ciberseguridad de la Asociación Española de Normalización – UNE y han participado Santiago Simón, Responsable de Emprendimiento de INCIBE; Javier Cao, Cybersecurity, Privacy, and IT Risk Leader de GOVERTIS-TELEFÓNICA TECH y Pedro Viana de Bragança, Head of Presales España & Portugal, KASPERSKY.

Startups industriales para alcanzar el Net Zero

La descarbonización y reindustrialización de la economía son dos grandes objetivos de la Unión Europea y de España. Se trata de un reto sin precedentes que exige visión, mentalidad emprendedora y capacidad de gestión para afrontar los muchos riesgos que aparecerán en el camino, así nos lo han expuesto en este coloquio modera por Sara Irureta, Directora de Comunicación y Marketing, EIT INNOENERGY; y en el que han participado Francisco Carranza, CEO, BASQUEVOLT; José Antonio de las Heras, CEO, FERTIGHY; Ramón Jiménez, CEO, EXTREMADURA NEW ENERGIES; y Ingrid de Keijser, Head of Press and PR, ZELEROS.

La inteligencia artificial, un reto en la digitalización de las pymes