<Podemos_ayudarte/>

¿Qué estás buscando?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference
>Todo CNIP >Vídeos del Foro Máquina-Herramienta del 6º Congreso de Industria y Pyme
portada videos foro máquina-herramineta

Vídeos del Foro Máquina-Herramienta del 6º Congreso de Industria y Pyme

Pieza tirada, energía tirada

Esta mesa ha abordado la aplicación de las tecnologías 4.0 para controlar la producción, de modo que se reduzca el residuo generado por los procesos de fabricación debido a la falta de calidad. Las empresas de la mesa han explicado su aproximación y las soluciones tecnológicas disponibles para conseguir una fabricación Zero Waste.

Esta sesión la ha moderado María Teresa Linaza, Directora de Promoción y Desarrollo Institucional, VICOMTECH y han participado Emma Nogueira, Directora Desarrollo de Negocio de BOSCH; Josep María Dalmau, Presidente del Consejo de administración de CANMARTEX CATGRUP, S.L; Ricardo Rodríguez, CEO de Induavant y FUTURATECH CONSULTORES y Manuel Achucarro, Gerente Regional de XITASO.

Máquina-Herramienta y Tecnologías de Fabricación: el talento en sectores tecnológicos

Esta sesión ha contado con representantes de entidades que están trabajando para atraer talento a la industria desde puntos de vista diferentes. Se ha analizado qué significa talento para estas organizaciones, cuáles son las necesidades que tiene nuestra industria, cuáles son las barreras con las que se encuentran y cómo se puede realizar una aportación desde cada una de las realidades particulares que están participando.

Ha participado como moderadora Patricia Tamés, Adjunta a la Dirección General de AFM Cluster y han participado Patricia López Calvo, Examinadora de patentes de Oficina Española de Patentes y Marcas; Maite Santos, Directora de Mercado de Industria y Movilidad de Tecnalia Research & Innovation; Zigor Esnaola, Responsable relaciones empresas e instituciones de IMH Campus; Nerea Aranguren, Directora de Innovación de Danobat Group y Belén Muñiz, Coordinadora I+T de Mondragon Unibertsitatea.

La Digitalización en entornos productivos. Necesidades de un taller de mecanizado

A través de puntos de vista y propuestas de valor complementarias, se ha analizado qué necesita un taller industrial para digitalizarse, cuáles son los principales problemas con los que se encuentra y cómo cada uno de los participantes considera que puede ayudar a ir digitalizando la industria paso a paso. Se han compartido las ventajas y principales hándicaps con los que se encuentra la industria.

Para ello, hemos contado con la moderación de Patricia Tamés, Adjunta a la Dirección General de AFM Cluster y con la participación Javier Arenas, Director de innovación de Fagor Automation; José Castellanos, Director General de SmartPM (Grupo Egile); Arrate Olaiz, Directora de Innovación de Ibarmia; Beltrán Ybarra, Managing Director de  Izadi Mecanizados y David Revilla, Managing Director de OASYS part of ACCENTURE.

Producción cero defectos: caso de éxito

En esta sesión, se han compartido dos casos de éxito sobre producción cero defectos. El slot ha sido moderado por Manuel Soriano Baeza, Tesorero de COIIM y ha contado con la participación de Ángel Escribano Ruiz, Presidente de ESCRIBANO MECHANICAL & ENGINEERING y Roberto Márquez Castillo, Director de Ingeniería y Aplicaciones, Intermaher.