Sistema de análisis de imagen SansoScan®
El sistema SansoScan® de Nippon Gases utiliza la tecnología de análisis de imagen de llama para mejorar el control del proceso de combustión y reducir las emisiones. Esta innovación permite el control automático, en tiempo real, de la energía introducida en el proceso de fusión.
Esto hace que el proceso de combustión esté bajo control en todo momento para impulsar el ahorro de combustible, la reducción de las emisiones y el aumento de la productividad, teniendo un impacto positivo en las operaciones de nuestros clientes
Principales características y beneficios:
- Configuración flexible: puede instalarse con diferentes configuraciones de quemador.
- Cámara industrial reforzada: soporta las duras condiciones de funcionamiento al tiempo que requiere un mantenimiento mínimo.
- Monitorización de la llama en tiempo real: activa una respuesta inmediata a las desviaciones del proceso.
- Control dinámico de combustión: garantiza un funcionamiento consistente a la vez que reduce la necesidad de supervisión por parte de los operadores.
¿Cómo funciona?
Se trata de un sistema que optimiza la combustión de chatarras con alto contenido en compuestos orgánicos, actuando de forma preferente en los momentos posteriores a la carga de chatarra, sobre los siguientes parámetros:
- Inyección de la cantidad adecuada de oxígeno necesario para quemar el exceso de combustible de la chatarra.
- Adecuación de la potencia del quemador a la energía demandada y disponible en cada momento.
El sistema consta de varios niveles o escalones de inyección, cada escalón tiene un “Valor de Control” de activación y un “Valor de Control” de desactivación. El “Valor de Control” es una indicación del contenido de inquemados que hay en los humos y que hay que neutralizar aportando una cantidad extra de oxígeno.
A cada nivel o escalón de inyección de oxígeno le corresponde un valor de potencia de quemador.
SansoScan® posee 2 modos de funcionamiento:
- Modo semiautomático: el sistema avisa al operario de que se dan las condiciones necesarias para tomar el control de la combustión y espera el permiso para tomarlo.
- Modo automático: el sistema toma el control de la combustión directamente cuando se dan las condiciones necesarias sin necesidad de supervisión por parte del operario.
Conclusiones
Nuestro sistema SansoScan® permite un funcionamiento más fluido y uniforme del control de los inquemados que se producen en los procesos de fusión de chatarras de metales con alto contenido de materia orgánica. Además de mejorar la eficiencia energética y aumentará la productividad, reduce los costes de operación y mantenimiento del proceso y contribuye significativamente a la reducción de las emisiones a la atmósfera.
Autor: Joaquín de Diego Rincón. Director Combustion Applications. Nippon Gases Europe