<Podemos_ayudarte/>

¿Qué estás buscando?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference
>Todo CNIP >Imágenes del FORO ENERGÍA del 6º Congreso de Industria y Pyme

Imágenes del FORO ENERGÍA del 6º Congreso de Industria y Pyme

Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica

Este coloquio sobre los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica ha sido moderador por Luis Ángel Colunga, comisionado especial del PERTE de descarbonización Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; y ha contado con la participación de Pedro Mora, Presidente, Plataforma tecnológica del Co2; Jesús Frías, Técnico Superior Examinador de la OPEM; Sara Pérez Díaz, Técnico del Departamento de Hidrógeno Renovable, Instituto para l adiversificación y ahorro de la energía; y Maruxa Suárez, Directora de Departamento CCUS, HOLCIM ESPAÑA.

Retos de la industria ante el nuevo paradigma energético

A continuación, se ha celebrado el debate titulado “Retos de la industria ante el nuevo paradigma energético”, que ha moderado Mercedes Ballesteros, Directora del Departamento de Energía del CIEMAT; y ha contado con la participación de José Revuelta, Director General España y Portugal, NIPPON GASES; Antonio Llardén, Presidente, ENAGÁS; Andrés Guevara de la Vega, Presidente, bp ENERGÍA ESPAÑA y Julio Castro, CEO, IBERDROLA RENOVABLES ENERGÍA.

El objetivo de esta mesa redonda ha sido nalizar la aportación de la industria en la descarbonización de la economía y los retos y las oportunidades a los que se enfrenta para impulsar su descarbonización mientras se garantiza su competitividad y el empleo.

Industria Energética: Reinventando la industria en cada dimensión

Por la tarde se ha celebrado la sesión denominada Industria Energética: Reinventando la industria en cada dimensión. En este debate han participado Iratxe Azcona, CFO, NANOMATE by Phi4tech; Raúl Suárez, CEO, NEDGIA; e Ignacio Machimbarrena, Chief Innovation Oficer, CEMENTOS MOLINS. El encargado de moderarlo ha sido Julio Juan Prieto, Accenture Iberia IX Lead de ACCENTURE.

Camino hacia la neutralidad climática: casos de éxito

El broche final de este foro ha sido una sesión de casos de éxito sobre neutralidad climática. En ésta se han presentado dos casos de éxito en los que la utilización de las energías renovables y la digitalización, por un lado, y la generación de hidrógeno verde como vector energético de futuro, son el eje central de dos proyectos singulares que ejemplifican esta transición hacia un nuevo modelo energético en el sector industrial.

Los participantes han sido David Pon, Director, INERGY; y Yeray Fernández, Responsable de Desarrollo de Negocio de H2 Verde, IBERDROLA. Ha moderado la sesión Francesc Ribera, Clúster Manager, CLÚSTER DE L’ENERGÍA EFICIENT DE CATALUNYA.