<Podemos_ayudarte/>

¿Qué estás buscando?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference
>Todo CNIP >Imágenes del FORO TECNOLOGÍAS HABILITADORAS, día 2 octubre del 6º Congreso de Industria y Pyme

Imágenes del FORO TECNOLOGÍAS HABILITADORAS, día 2 octubre del 6º Congreso de Industria y Pyme

Tecnologías y enfoques disruptivos en el ámbito de la Transformación Digital

En este debate y a través de casos disruptivos actuales.se ha mostrado cómo el uso de las tecnologías habilitadoras, tales como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, la Ciberseguridad, las tecnologías experienciales facilitan la transformación digital de la industria, la educación, el medio ambiente…

La moderadora ha sido Cristina Murillo, Directora Servicios Clusters, Asociación de Industrias del Conocimiento y Tecnología Aplicada-GAIA; y han participado José Ramón Natal, Cluster Manager, Cluster METAINDUSTRY4; Eva Pérez, Consultora de I+D+I, SOLTEL IT SOLUTIONS SLU; Ana Díaz De Zugazua, Gestora de Proyectos de la Unidad de Industria & Movilidad, TECNALIA y Francisco J. Vico Vela, Catedrático de universidad, UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.

Entornos para la adopción de tecnologías habilitadoras para pymes

La mesa se ha orientado hacia el fomento de la industria de base y el papel de los parques como espacios de prueba y experimentación de nuevas tecnologías y el fomento de la autonomía estratégica.

Los participantes Felipe Romera, Director General, MÁLAGA TECHPARK; Carmen Crespo, Responsable CentreBit Menorca, PARQUE BALEAR DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA; Isaac Pola, Viceconsejero de Industria y Transición Justa, Gob. Principado de Asturias; Beatriz Casado, Directora de Innovación y Emprendimiento, Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León; y Itziar Epalza, Directora General, Parque Tecnológico de Euskadi; han explicado, lo que ofrecen y su importancia en el ecosistema de la I+D, la transferencia tecnológica y de conocimiento, algún caso de éxito y proyectos de futuro o tendencias.

El debate ha sido moderado por Soledad Díaz, Directora Gerente de APTE, Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España.

Formación y retención de talento de perfiles tecnológicos

Hablar de formación y retención de talento es de vital importancia en el momento actual en el que se está construyendo lo que ha dado en llamarse el FUTURO DEL EMPLEO, sobre esto han debatido en esta sesión que ha moderado Emilio Cabanes Miró, Director Proyectos TICs y Economía Digital y Director Adjunto CRN Comercio Electrónico y Marketing Digital, Fundación EOI; y han participado Susana Lozano, Directora Negocios Transferencia de Conocimiento, AENOR ; Adelaida Sacristán, Directora de Estudios y Gestión del Conocimiento, FUNDACIÓN COTEC; Eva Cornide, Directora de Talento, Grupo OESIA; y Rafael Ventura, Vicerrector de innovación social y emprendimiento, UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.

Potencial y desafíos de la IA

El broche final de este foro ha sido este centrado en Inteligencia artificial, en el que han participado Cristina Cruz, Data & Architecture Director Hub Ferrovial, IndesIA; y Enrique Benítez, Responsable área, OdiseIA. El encargado de moderar este debate ha sido Juan Miguel Marquez, Subdirector Adjunto de Estrategia, ONTSI