<Podemos_ayudarte/>

¿Qué estás buscando?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference
>Todo CNIP >Imágenes del Foro ESPACIO y DEFENSA del 6º Congreso Nacional de Industria y Pyme

Imágenes del Foro ESPACIO y DEFENSA del 6º Congreso Nacional de Industria y Pyme

Ciberdefensa y Ciberseguridad en los conflictos actuales

La ciberdefensa y la ciberseguridad se han convertido en áreas críticas para la seguridad nacional e internacional. Los ciberataques pueden desencadenar consecuencias devastadoras en sectores que van desde la infraestructura críticas hasta la política y la economía. La amenaza cibernética es un desafío que enfrentan no solo las naciones, sino también las empresas y las organizaciones de todo tipo. El propósito de esta mesa de debate ha sido explorar a fondo este tema tan crucial.

Ángel López Zaballos, AIRBUS Defence & Space, Coordinador del Grupo de Ciberserguridad, TEDAE ha moderado este debate en el que han participado el Coronel G.C. Luis Fernando Hernández, Jefe del Área Técnica de la Jefatura de información, DG GUARDIA CIVIL; el Capitán de Navío Enrique Cubeiro, Director Ghenova Ciberseguridad, GHENOVA; y José Luis Doñoro, Responsable de negocio Conectividad Digital, SIEMENS.

Retos y Oportunidades en el sector aeroespacial

La siguiente mesa ha contado con Antonio Posadas Chinchilla, Secretario General de Innovación de la JUNTA DE ANDALUCÍA como moderador; y con laparticipación de Mélanie Durth, Project Manager & Communication, ANDALUCIA AEROSPACE; Inmaculada Huertas Olivares, Directora de Recursos Corporativos, CATEC; Agustín Villar Iglesias, Subdirector del Área de Infraestructuras de Información, INSTITUTO DE ESTADÍSTICA Y CARTOGRAFÍA DE ANDALUCÍA; y José Manuel Quero Reboul, Catedrático Ingeniería Electrónica, UNIVERSIDAD DE SEVILLA.

Base logística del Ejército: un ejemplo de sostenibilidad y vanguardia

El Teniente General Fernando García y García de las Hijas, Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, MINISTERIO DE DEFENSA – Ejército de Tierra ha sido el e encargado de dar paso a este debate, que ha moderado el General de brigada Enrique Ruiz Alonso, Jefe de la Oficina del Proyecto de la Base Logística MINISTERIO DE DEFENSA- Ejército de Tierra.

Los participantes han sido Teniente Coronel Antonio Lanceta, Responsable de Logística y Sostenibilidad de la Oficina del proyecto BLET, MINISTERIO DE DEFENSA- Ejército de Tierra; Miguel Carmona Cabello, Investigador, UNIVERSI DAD DE CÓRDOBA; y Laura Ciriano Lambán, Proyect Manager en Certificación Sostenible y Responsable del departamento de urbanismo, ZERO CONSULTING.

Casos de éxito

La sesión de Espacio y Defensa ha culminado con una mesa sobre Casos de éxito en este sector. Nieves Valenzuela Romero, Directora General de Fomento de la Innovación, JUNTA DE ANDALUCÍA, ha moderado este slot en el que han participado Luis Guerra, Director de Airbus Espacio en España, AIRBUS; y Raúl Verdú Lidón, Cofundador & Chief Business Development Officer, PLD SPACE.